El Perro, el ratón y el gato..

EL PERRO, EL RATÓN Y EL GATO - 1930


EL PERRO, EL RATÓN Y EL GATO… - Semanario de las niñas, los chicos, los bichos y las muñecas. Semanario infantil publicado en Madrid en 1930 por C.I.A.P., dirigido por Antoniorrobles con un formato de 33x24 cm y 20 páginas con portada y contraportada y alguna interior con mezcla de tres tintas. El resto de páginas se componían con dos y una tinta.
El contenido se componía básicamente de portada de Miguel Mihura Santos con historieta de EL PERRO TRESPELOS , cuatro páginas de una novela por entregas coleccionable obteniendo con doble plegado un libro de pequeño formato, página doble central de recortables, página de pasatiempos EL GATO ADIVINO, historieta del niño Carloto Perra, relato de aventuras del RATÓN BOMBERO, la sección LA PERSONA, EL ANIMAL Y EL MUEBLE, LA CASA DE LA RISA, relatos cortos de EL PREGONERO, EL MANCO DON DEDOS, historietas, cuentos, chistes, concursos y una contraportada de Alonso LA RESPUESTA DE …
Destaca además de Mihura las historietas y dibujo de Salvador Bartolozzi Rubio. En diciembre de 1930 se publicó un almanaque y en 1931 se cerró sin llegar a los cuarenta números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada